Foto del bilinguismo

El colegio ha certificado 71 docentes, 168 estudiantes de grado quinto y 90 estudiantes de grado once. Es la cuarta institución educativa de Medellín que recibe este reconocimiento de parte de la editorial Richmond, intermediaria del proceso de certificación internacional.

El Colegio Ferrini Bilingüe será reconocido como centro preparador y certificador de las pruebas de inglés de la Universidad de Cambridge (Cambridge Assessment English), por la editorial Richmond, intermediaria del proceso internacional.

Quizás le interese leer sobre las certificaciones B1 y B2 obtenidas por los estudiantes del Colegio Ferrini

Hasta ahora solo tres colegios de Medellín recibieron esta distinción, debido al cumplimiento de estándares de calidad que se traducen, de un lado, en el número de docentes y estudiantes certificados y, de otro, en los resultados de los exámenes tipo Cambridge. En este contexto, el Colegio Ferrini Bilingüe ha certificado 71 profesores, 168 alumnos de grado quinto y 90 de grado once.

Este logro es producto del programa bilingüe que el Colegio Ferrini pone al alcance de todos los estratos socioeconómicos, sobre todo, de la zona occidental de la ciudad. El equipo docente cualificado, certificado y convencido garantiza a los estudiantes la vivencia y comunicación del inglés en diferentes contextos, mientras que a los graduados del programa les posibilita tanto el reconocimiento de la segunda lengua en la educación superior como la inserción temprana al mercado laboral en oficios, tales como: tutores de inglés.

Lea sobre el programa bilingüe aquí

Otros artículos de interés

Lea el enfoque y la fundamentación del programa bilingüe aquí

Certificación otorgada por la Universidad de Cambridge