Teniendo en cuenta las ultimas noticias publicadas por diferentes medios de comunicación, relacionadas a los problemas de seguridad en la aplicación Zoom, queremos informar que el Colegio Ferrini bilingüe ha implementado desde el inicio, varias estrategias enfocadas en la protección de datos personales en dicha plataforma.

¡Inicia tu proceso de inscripción aquí!

Para la institución, es indispensable contar con todos los protocolos de seguridad al momento de ejecutar una estrategia relacionada con los procesos formativos de nuestros estudiantes, es por esto, que nos permitimos informar a toda nuestra comunidad ferrinista, los mecanismos de control activados para el mencionado fin:

1. Las cuentas usadas por nuestra institución son cuentas premium de pago

2. Las direcciones y los IDs de las aulas han sido compartido únicamente con los acudientes de cada uno de los estudiantes de la institución, con el fin de que ustedes nos colaboren en su custodia y adecuado manejo. Estas no se han publicado en ninguna red social ni en ningún espacio de difusión masiva.

3. Para evitar el Zoom Selectivo, a todos los estudiantes al ingresar al aula se les silencia su micrófono.

4. La característica de compartir pantalla que por defecto se encontraba disponible para todos los participantes, esta solamente bajo el control del docente.

5. Se deshabilitó la pizarra, las anotaciones y el control remoto a todos los participantes

6. Se inactivó el chat privado en las aulas, por el momento está activo el chat general.

7. No se encuentra habilitada la transferencia de archivos, cualquier apoyo digital utilizado por nuestros docentes se encuentra disponible para su descarga en plataformas como ClassRoom, blogs, o cualquier otra aprobada por la institución

8. Cada docente esta presto a retirar del aula a aquellos participantes que no se identifiquen de forma clara (recuerde que al ingresar se debe utilizar nombres y apellidos completos de cada estudiante), solicitamos toda su colaboración para evitar así cualquier inconveniente o mal entendido.

9. Al finalizar cada jornada se realiza una evaluación conjunta con los docentes las particularidades presentadas durante la trasmisión, y en el caso de ser necesario se implementan o activan nuevas medidas que se socializarán inmediatamente con cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa.

10. Y finalmente, la mejor garantía en este proceso, es ese compromiso y respaldo que siempre nos han brindado, que les caracteriza y por el cual destacan, lo cual nos ha permitido más que un colegio, ser una familia; compromiso y respaldo esta vez orientado en la supervisión permanente y el acompañamiento continuo durante las clases en directo con el fin de garantizar que cada uno de nuestros estudiantes asuma estos espacios con una mayor objetividad y responsabilidad.

Esperamos brindar un poco más de tranquilidad, claridad y comprensión en el uso de estos nuevos espacios y dinámicas, esperando que muy pronto todos nos podamos ver y compartir en nuestro colegio.

¿Tu hijo ya cuenta con los libros que son tan importantes para su aprendizaje?