valla bienestar

Bienestar

El Colegio Ferrini ofrece a la comunidad educativa acompañamiento e intervención clínica –personal, privada y de análisis– en problemáticas sicológicas de carácter individual, familiar y grupal, y se constituye en un apoyo a algunos procesos relacionados con el bienestar institucional.

Parte del sustento teórico del sicoanálisis, orientación sicológica encaminada al reconocimiento de los determinantes que motivan el comportamiento de los sujetos y sus relaciones con el otro.

La asesoría u orientación sicoanalítica se fundamenta en la participación activa del consultante; busca propiciar la reflexión crítica, el conocimiento de los deseos y motivaciones, así como la construcción subjetiva de salidas a las problemáticas particulares que lo afectan. La utilización del servicio es voluntaria y directamente acordada con el sicólogo.

Acciones

  • Atención sicológica individual para la comunidad ferrinista, asesoría que cobija a padres de familia en asuntos relativos a la crianza y acompañamiento de sus hijos, consulta sicológica con alumnos, docentes y empleados en el espacio de bienestar laboral.
  • Talleres reflexivos e intervención grupal donde se favorece la participación y el uso de la palabra frente a temas de interés o problemáticas grupales.
  • Proyecto de orientación profesional como un espacio de reflexión y confrontación en materia vocacional y profesional con los estudiantes de la media académica. En este proceso se incluyen talleres, conferencias con expertos, charlas con los acudientes, aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas, asesoría individual con los estudiantes y la feria universitaria que se realiza anualmente, en la cual los estudiantes pueden interactuar con representantes de las principales instituciones de educación superior de la ciudad y familiarizarse con la oferta educativa.
  • Entrevistas de ingreso a estudiantes nuevos para promover su inclusión a la comunidad educativa dentro de los parámetros del perfil del estudiante y la familia ferrinista, estipulados en el manual de convivencia.
  • Elaboración y participación en diferentes proyectos que tengan como objetivo fortalecer la convivencia escolar y la formación para el ejercicio de los derechos humanos.
  • Investigación permanente para orientar procesos de intervención en diversos programas institucionales a través de charlas, conferencias y talleres.
  • Elaboración de proyectos que apoyan la labor educativa.
banner página del colegio Ferrini bilingue para inscripciones 2024 02
descubrimos muchas formas de hacerlo posible
banner página del colegio Ferrini bilingue para inscripciones 2024 Mesa de trabajo 1
Subir