valla academico

Académico

IMG 9383 bachillerato

El Colegio Ferrini ofrece servicios educativos en básica secundaria y media académica, presencial y escolarizada en las jornadas de mañana y tarde, con las siguientes especificaciones:

Educación básica secundaria

Jornadas

• Jornada básica: lunes a viernes 6.45 a. m. a 1.35 p. m.
  • Jornada extendida con énfasis en inglés: lunes a jueves 6.45 a. m. a 3.40 p. m. y viernes 6.45 a. m. a 1.35 p. m.
  • Jornada bilingüe: lunes a jueves de 6.45 a. m. a 3.40 p. m. y viernes 6.45 a. m. a 1.35 p. m.

Características

• Grados sexto a noveno con profesores licenciados en cada disciplina de estudio.
  • Grupo bilingüe de sexto a noveno grado con profesores licenciados o profesores bilingües certificados.
  • Grupo de sexto trilingüe con profesores licenciados en español, inglés y francés.
  • Proyecto vida de sexto a once grado con profesores especializados.
  • Formación en valores para la sana convivencia.
  • Español con énfasis en lectura crítica y producción textual (serie especializada).
  • Matemáticas con énfasis en geometría, estadística y razonamiento cuantitativo.
  • Laboratorio de biología, física y química para el desarrollo del espíritu científico.
  • Informática: dos modalidades por grado según el nivel de competencia del estudiante.
  • Educación artística diversificada: danzas y música.
  • Educación física y deportes con instructores y escenarios especializados. El estudiante selecciona cualquiera de estos deportes: natación, tenis, fútbol o yudo.
  • Textos de guía de biblioteca: en las áreas básicas de matemáticas, español, ciencias naturales y sociales.

Educación media académica

Características

• Formación en valores para la sana convivencia.
  • Inglés: enseñanza por niveles en cada grado con enfoque comunicativo (intermedio y avanzado).
  • Laboratorios de biología, física y química para el desarrollo del espíritu científico.
  • Educación física, recreación y deportes con profesores licenciados, instructores y escenarios especializados.
  • Jornada única para las modalidades con énfasis en inglés y bilingüe.
  • Textos guía de biblioteca en las áreas básicas: matemáticas, español, sociales, física y química
  • Orientación profesional.