Para muchos estudiantes el regreso a clases puede ser un poco complejo, debido a que hay personas a las que les cuesta un poco más retomar sus deberes diarios después de un largo periodo de vacaciones y más aún, teniendo en cuenta los horarios, la disciplina y la responsabilidad que el estudio conlleva.

Por ende, hemos seleccionado algunos tips que pueden ser de gran ayuda para aquellos estudiantes que quieran comenzar con pie derecho sus clases y desean hacer de su proceso educativo, una verdadera aventura llena de conocimientos.

Comencemos...

Retomar los horarios de sueño:

Es necesario que varios días antes del inicio de clases los estudiantes establezcan  una rutina de sueño adecuada. Ir a la cama más temprano, dormir lo necesario e ir regulando poco a poco la hora de levantarse es fundamental.

Así se vivieron nuestros grados presenciales de transición 2020, ¡Clic aquí!

Planee una rutina de desinfección:

Ya sea que comiencen sus clases en casa o en el colegio, es importante planificar una limpieza y desinfección rutinaria de las instalaciones y sus alrededores, especialmente para superficies con las que se entra en contacto continuamente, como mesas, puertas, pomos de las puertas, etc.

Por otro lado, es indispensable llevar siempre el tapabocas y lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

¿Tienes alguna duda sobre nuestros procesos académicos o de matrícula? ¡Clic aquí!

Ser optimistas:

Los pensamientos positivos, atraen situaciones positivas, por ende mantén tu mente cargada de buenas energías, y comienza tus clases con la mejor actitud posible.

Actividades extracurriculares:

Al llegar a casa desarrolla actividades que permitan complementar tu desarrollo motriz. La lectura, el deporte y los ejercicios de concentración son una excelente opción para divertirte mientras aprendes.