WhatsApp Image 2020 03 26 at 4.21.33 PM

En momentos como estos donde la virtualidad nos tiende una mano para continuar con nuestro proceso formativo, es indispensable contar con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito dicha actividad.

Además, de contar con una buena conexión a internet, debemos tener en cuenta una serie de parámetros tales como una excelente ubicación y disposición, que nos facilitarán el desarrollo formativo dentro de las plataformas virtuales.

Conozca los horarios de clases virtuales

A continuación, te daremos algunos consejos para que aproveches tus clases al máximo y no pierdas detalle alguno de las explicaciones proporcionadas por los docentes.

• Organiza tu tiempo y espacio: Ubícate en un lugar cómodo e iluminado, donde estés lejos de las distracciones y puedas enfocarte únicamente en tus actividades escolares.
  • Agenda fechas importantes: Escribe en un calendario los días claves para la entrega de trabajos y exámenes, de esta forma ninguno de los anteriores te cogerá por sorpresa.
  • Activa tu curiosidad: Investiga por tu cuenta, lee artículos, libros, investigaciones, navegar por la red en busca de más información. De esta forma, estarás en un constante aprendizaje.

• Pregunta constantemente: Usa el foro y chat de la plataforma cuantas veces sea necesario. Es crucial para el cumplimiento de los objetivos la interactividad con tu profesor y compañeros.

• Realiza ejercicios y pon en práctica lo que aprendes: Además de estudiar, es importante poner en práctica lo aprendido en clase, así asimilarás más rápido los contenidos y serás un ejemplo para tus compañeros.

Sigue estás recomendaciones y serás el más destacado de tu salón.

Quizás te interese estas noticias

Publicadas las Notas del primer periodo

Informe de notas del primer periodo académico

Aclarando la Virtualidad