Hoy en día las nuevas tecnologías forman un papel fundamental en la vida de las personas, especialmente en niños y jóvenes, que acuden a estas, con el fin de entretenerse, informarse y complementar sus estudios, más aún en épocas de cuarentena.

Sin embargo, para nadie es un secreto, que el uso indebido del internet, puede traer complicaciones enfocadas principalmente en el manejo de datos personales, no solo para quienes navegan, sino también para todos en su círculo social. Es por esto, que el acompañamiento de los padres, es fundamental para prevenir este tipo de situaciones en los más chicos.

¿Interesado en inscribir a tu hijo en el colegio? inscripciones abiertas para 2021 ¡clic aquí!

Los controles parentales pueden ser una excelente opción para monitorear y restringir el ingreso de los niños a páginas con contenidos inapropiados, mientras transitan en la web. La mayoría de sistemas operativos cuentan con esta opción, por lo que no será difícil programarla a su medida.

Otros consejos como tener la computadora en el área común de la casa y establecer límites en su uso, pueden ser útiles para estar al tanto de todas las actividades que desarrollan sus hijos en internet. Por otro lado, la herramienta más poderosa para educar a las personas son el ejemplo y la buena comunicación, por lo que tener charlas constantes y disfrutar en familia de los beneficios de la tecnología siempre será la mejor opción.

Con estos pequeños tips podrás evitar que este importante tema se te convierta en un verdadero dolor de cabeza.

Lo que debes saber acerca del coronavirus clic aquí.