valla bienestar

Bienestar

Este es un espacio que genera un ambiente institucional saludable a través de acciones que permiten elevar los índices de bienestar y fomentar estilos de vida saludable, tanto para los alumnos como para los empleados del plantel.

Desde la enfermería se apoya, acompaña y direcciona el trabajo a realizar en la institución con el comité y el plan de emergencias en casos de simulacros o emergencias reales, mediante la capacitación, orientación y prevención con ejercicios prácticos y teóricos a todos los alumnos y empleados de la institución.

Acciones

• Atención y registro del servicio brindado en primeros auxilios.
  • Evaluación y remisión a urgencias, si es necesario.
  • Campañas de promoción y prevención de la salud en temas relacionados con vacunación.
  • Jornadas y campañas de vacunación dirigidas desde el Ministerio y la Secretaria de Salud Municipal.
  • Apoyo al comité de salud ocupacional.
  • Acompañamiento y seguimiento al comité y plan de emergencias del plantel.
  • Programas de bienestar y salud para los empleados en el área del deporte.
  • Apoyo al comité de emergencias, al comité de brigadistas en caso de un simulacro o de una emergencia dentro de la institución.